martes, 8 de marzo de 2011

Novedades de colección de Uterqüe. Zapatos de Novia por encargo

Supongo que ya os habréis enterado de que Uterqüe ha sacado una línea de zapatos para novias. No he hablado antes sobre la colección en el blog porque quería informarme directamente en alguna tienda Uterqüe puesto que la web en un principio aportaba muy poco información.

La primera vez que pregunté por la colección en una tienda no sabían prácticamente nada sobre ella y me dieron para que leyera los papeles que envian a todas las tiendas. ¡¡En plan self-service!! ¡Me quedé un poco sorprendida!

La segunda vez que fui a preguntar tuve la misma suerte así que me alegre mucho al ver que habían actualizado la web ampliando la información.


La colección está formada por 7 modelos que podéis ver a continuación. Tres de ellos son de tacón alto, dos tienen un tacón intermedio y por último existen dos modelos planos. Los zapatos se realizan por encargo y es necesario pagar el 40% del precio del mismo al solicitar el pedido con al menos 45 días de antelación.


Los zapatos pueden realizarse en 8 materiales diferentes que no he tenido la oportunidad de ver en tienda pero son pieles de colores que van del blanco al dorado. Buena variedad.


Los modelos en detalle son los siguientes:

Hay tres modelos de tacón alto de diseños muy sencillos, quizás demasiado sencillos para mi gusto.


Los modelos de tacón intermedio son peeptoe y con una tira al tobillo. Dos modelos prácticamente idénticos que sólo cambian en el diseño del adorno.


También podemos ver dos modelos practicamente planos, uno de ellos con tacón cuadrado de unos poco centímetros. Imagino que estos modelos están destinados al final de la noche ;). El adorno del modelo de la derecha del talón es una monada, podéis verlo con más detalle en la imagen siguiente.


Como ya he mencionado anteriormente se deberá abonar un 40% del importe final del zapato al realizar el pedido y el 60% restante cuando se recoja el zapato realizado.

Sinceramente me quede muy sorprendida al leer esta información de la web porque da la sensación de que no existe la posibilidad de devolución. Entiendo que son un diseño que se hace por encargo pero creo que contradice un poco la filosofía de Inditex. Mi gran duda es: ¿qué pasa si no te queda bien? ¿y si no son exactamente tu talla? ¿quién se hará responsable de estos desajustes?


Y no sólo no me gusta la colección porque me da la sensación de que pierde la esencia de Inditex sino que tampoco me gustan demasiado los diseños, los veo poco atrevidos y faltan básicos. Sinceramente no puedo entender que no haya unos salones y unos peeptoes de tacón alto. Por ejemplo, estaría bien dar esa opción y añadir distintos tipos de adornos: hebillas de piedras, lazos, flores..... ¡un poco más de personalización!

Los modelos disponibles, los veo demasiado inspirados en otros diseños de grandes diseñadores, y algunos me dan mucha pena... por ejemplo el modelo de tacón medio que parece una clara inspiración de los Sedaraby de Manolo Blahnik. ¿Pena? ¿por qué me da pena? porque si una novia tiene ilusión de lucir el día de su boda "los manolos de Carrie", espero de todo corazón que pueda permitírselos... es su gran día ¿no?


Los del lazo en la parte trasera son idénticos a un modelo de una colección anterior. ¿Recordáis esos originales peeptoe fucsia? Gran lazo en la parte trasera, muy Louboutin.


Y los de las rosas en la parte del talón (mis prefes) tienen un rollito Elie Tahari innegable. La imagen de arriba a la izquierda, es de un modelo que pertenece a la colección de verano y cuesta 90€. Y yo me pregunto ¿si los modelos de novias son a partir de 100€? ¿porqué se ofrece el diseño más barato dentro de la misma colección? yo me sentiría engañada.


Mi opinión personal y sincera, es que la idea es muy buena y cuando leí sobre el tema esperaba con estusiasmo la colección. Sinceramente, esperaba mucho más. Creo que está poco elaborada, algunos de los modelos son bonitos, pero no hay ninguno que sea atrevido.

Me da pena porque a lo largo de estas colecciones de Uterqüe, hemos visto diseños mucho más interesantes que, en el color adecuado, pueden ser perfectos para una novia.


Por ejemplo

- Las sandalias clon de Valentino de la izquierda, siempre me han parecido impresionantes. ¿Os las imagináis en blanco? ¡te puedes morir de lo monas que serían!
-Las de cuña baja con volúmenes en la parte superior ¡¡impresionantes también!!
- ¿Las clon Spicy de Vuitton en una combinación de blancos y beige? puuuuuf
- ¿Añadir piedrecitas discretas en el tacón como en la imagen de arriba a la derecha? mucho más sencillo y elegante...
¡¡Y voy a parar porque los querría todos!!!

¡¡Qué difícil debe ser eso de elegir unos zapatos tan importantes!!
Las que ya lo habéis pasado: ¿os costó mucho decidiros? ¿qué zapatos llevásteis?.
Las que estáis en ello: ¿cúal es vuestra opción por el momento?

¡¡Ah!! ¡Qué casi me olvido! Los diseños se encargan en la tienda de Serrano

¡¡Buen día!!

19 comentarios:

Cris M. dijo...

Pues mira, sinceramente... Los diseños no me gustan ninguno, tampoco creo q encaje con la filosofía de Inditex, y lo de tener q encargarlos me parece la risa ya... Osea, si algún día me caso, me voy a probar y reprobar mis zapatos mil veces para asegurarme de q me van perfectos y de q no me la voy a pegar de camino al altar (si es q hay altar...), jamás se me ocurriría hacer algo "por encargo", y menos a Inditex, vamos, ni q estuviéramos locos... jajaja

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Es una muy buena opción!! La verdad que poder elegir el zapato de novia a tu gusto ayuda muchísimo y seguro que a muy buen precio!!

Un beso,
Patricia

Patri Jorge dijo...

No way, coincido plenamente y te felicito, como inditex se ha quedado sólo del "portal" de un mercado que se me antoja interesante?.

En mi tierra decimos que para ese viaje no se necesita alforjas.

Es un quiero y no puedo y totalmente de acuerdo en que los modelos está anclados en hormas muy conservadoras y justo, NO HAY UN SALÓN!!!!!

De todas formas hacer un zapato a la carta, no es tan sencillo e intervienen muchos factores con lo cual me imagino que eso influye lo que no entiendo bien es el que...porque no es que inditex encargue a 4 firmas que se los hagan, que yo sepa existe tempe, no?.

En fin que no me hagas largar por esta boquita que Dios me ha dado que hoy estoy guerrera.

Jote Martinez dijo...

weno, inditex tiene q sacar de donde no hay para mantener el ritmo. a mi no me los teneis que encargar, ya sabeis que os puedo forrar el zapato que os guste, jejej por si no os acordabais,
bsss

pdt: patri de acuerdo contigo, no me hagan hablar, jeje

Jote
jotemartinez.blogspot.com

Clacker dijo...

el clon de los manolos es total eh????
un besazo

Dream Whispering dijo...

yo creo que inditex se esta intentando meter en un segmento de mercado que no el va para nada.

Los diseños realmente ninguno me ha gustado y pienso como Cris M. mis zapatos de novia no qiero encargarlos quiero probarmelos 300 veces!

un besito*

Miss A dijo...

El otro día los vi en la tienda.
Los que más me gustaron fueron los del lazo detrás, y los de las flores.

teresweetstyle dijo...

me parece genial que una marca mas "baratita" saque zapatos para novias!
ideales me parecen

besitos guapisima y feliz martes!

YoYoa dijo...

Me encanta esta marca!!! Y me encanta la propuesta que ofrecen de hacerlos por encargo, habrá que esperar a casarse jejej. Muak!!!

livingshoes dijo...

vaya! increible tu estudio acerca de esta coleccion de Uterqüe! desde luego el asesoramiento de una personal shopper se queda bajisimo con unos análisis como estos! que bueno!

(tengo pendiente contestar uno de tus mails! estoy liadisimo pero tengo tanto atraso con tu blog que quiero poenrme al dia!)

Unknown dijo...

Yo me casé con unos zapatos azul klein, desde que los ví me enamoré de ellos, pasaba por el escaparate todos los días hasta que dije, me los voy a comprar, y si encuentro otros más bonitos, de ese color por supuesto, pues me los compro.
Al final, fueron los definitivos, no encontré otros más bonitos que estos, aún no me los he vuelto a poner, me casé en junio del año pasado, pero estoy segura que este verano los volveré a lucir, son tan bonitos...

Vilva.

GUCCISIMA dijo...

PUES LA VERDAD ES QUE NOE ME LLAMAN NADA LA ATENCIÓN! NO HAY NINGUNO QUE ME GUSTE!! LA IDEA NO ESTÁ NADA MAL!! PUES YO QUE YA HE PASADO POR ESO....DECIRTE QUE ME LOS HICIERON A MEDIDA ACORDE CON EL TRAJE!! MARAVILLOSOS Y CÓMODOS!!
BESIS!!

Sandy Lune dijo...

el peeptoes de tacon alto nude me gusta mucho... pero no para una novia!!

http://taconista.blogspot.com

Patri dijo...

Pff al ver esos zapatos me entran ganas de casarme y todo... el del lazo de detrás me encanta :)
un beso.
http://wheniopenmycloset.blogspot.com/

Amparo dijo...

Es una buena opcion pero creo q tendrian q poner otro diseños. En mi dia yo lleve unos Pura Lopez peep toe con un lazo trasero q para mi son y seran siempre perfectos! Y comodos!

Kate

La Traficante de Zapatos dijo...

uauuu estoy impresionada!!! la verdad que no me creo que sean por encargo porque deben tener una producción tan grande que ya los deben tener hechos...pero da el pego totalmente!!
aunque zapatos de inditext para mi boda....mmmm me tendrían que gustar mucho mucho!!!
gracias por la info bombón!!
besiiiiiiiitos

Moda y un poco más dijo...

qué buenísima idea!!!

Sorteo de Titis en mi blog.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Cris M. pues si nena, es una pena...

Patricia. Mode et Tresors

Patri muy interesante desde luego, una decepcion vamos... y no largues que no hace falta jajajjaa muaks

Jote Martinez jejej gracias!!

Clacker pues a mi no me gusta nada nena...

Dream Whispering yo creo que podria encajar bien, pero lo han hecho muy mal...

Miss A los de las flores son monos

Tere

Yo Yoa

livingshoes gracias, no te preocupes, cuando puedas!

Vilva pues ya es hora de que vuelvas a ponertelos!!! muaks

GUCCISIMA genial nena gracias... precio?? si no esta mal preguntar...

TACONISTA jeje gracias

Patri es mono tb si

Kate que monos!

So Urban So Chic porque no van a ser por encargo¿?¿?

Moda y un poco más si!

zapatos novia Madrid dijo...

Los zapatos son preciosos, variados, coloridos y con un estilo muy bonito, a mi me encantaron!