jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Qué calzarse en Nochevieja?

Nochevieja; último día del año
Objetivo: llevar el calzado adecuado para empezar el año con buen pie.

El calzado más adecuado dependerá de los planes que tengamos para esta noche. Soy de la opinión de que es importante saber el zapato que podemos llevar en cada ocasión. Por ejemplo si vamos a estar toda la noche de fiesta y volvemos a casa al amanecer, no será una buena idea llevar unas sandalias de 10 cm de tacón si no estamos acostumbradas a llevarlas. Del mismo modo, no será adecuado que nos pongamos unas sandalias finas en una discoteca abarrotada terminarás pasando frio, te pisarán unas cuantas veces, por no hablar de los cristales que pueden provocarnos algún corte... Por eso debemos pensar bien los zapatos que nos pondremos esta noche.

A la hora de calzarse hay muchas opciones: tacón alto, medio o plano; sandalia, zapato, botín o botas; negro, gris o dorado; nuevo o usado.

La primera incógnita a resolver será la altura del tacón. Es importante que la altura del tacón sea la adecuada. En ocasiones especiales, yo recomendaría siempre utilizar un poco de tacón aunque entiendo que la que no esté acostumbrada prefiera utilizar zapatos planos. En caso de querer utilizar zapato plano, lo mejor será utilizar unas bailarinas. Los zapatos de cuña pueden ser una buena opción para ganar unos centímetros sin perder comodidad.

Una vez decidido el tacón deberemos elegir entre usar sandalias, salones cerrados, botines o incluso botas. Las botas o botines las utilizaría sólo en planes excepcionales como por ejemplo una casa rural en la que pueda hacer frío o algo parecido. Las sandalias en Nochevieja pueden ser poco recomendables por el frío, no nos olvidemos de la eterna pregunta de las medias ¿medias si o no? Es cuestión de gustos, yo en general, las veo bien pero siempre luce más sin medias. Por todo esto personalmente creo que la mejor opción son unos salones o un zapato cerrado.

En cuanto al color, como opinión personal, lo más elegante es el negro, pero el dorado, plata o rojo también puede quedar muy bien para resaltar un poco los zapatos.

La última cuestión es decidir ¿zapato nuevo o usado? Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Siempre hace ilusión estrenar unos zapatos por lo que las ventajas de estrenar zapatos son claras, pero antes de lanzarnos al estreno debemos pensar en los inconvenientes de utilizar de nuevas un zapato, puedo hacernos daño, o molestar... La principal ventaja los zapatos usados es la comodidad ya los tenemos moldeaditos a nuestro pies, son mucho más llevaderos que unos zapatos nuevos. También sabemos donde nos hacen daño y estaremos preparadas tirita en mano si hace falta. Ahora que estamos de crisis, encima ¡no gastamos!. Aunque finalmente nos decantemos por la opción de estrenar zapatos, nunca está de más ponerlos por casa unos días antes un rato para ir "moldeándolos". Este consejo debe aplicarse siempre al estrenar zapatos pero no os voy a mentir, yo soy la primera ansiosa que cuando se compra unos zapatos se los pone enseguida. A mi favor diré que siempre para hacer planes de 2-3 horas por si las moscas.

Con la decisión tomada, nos falta prepararnos para la noche. Muchas me preguntais consejos para aguantar mejor los tacones, os recomiendo que leáis este y este post del blog de Patricia. Algunos de los trucos que menciona, yo no los conocía, ni los he utilizado, pero sabiendo de quién vienen, estoy segura de que son 100% efectivos. Yo lo único que utilizo mucho son las plantillas de silicona, las venden en farmacias y supermercados por unos 7-8 €, yo suelo comprarlas en los chinos porque son mucho más baratas.. 2-3€ y el resultado es el mismo. Recuerdo que en Primark las he visto alguna vez y he comprado un cargamento porque aunque parezca mentira, las acabo perdiendo. A modo preventivo, no estaría mal llevar unas tiritas en el bolso por si nos hacen falta en algún momento.

He hecho una pequeña selección de algún modelo que podemos adquirir en nuestras tiendas de cabecera.

Punto positivo para Blanco porque aunque sus zapatos no son santo de mi devoción, me encanta ver que siempre tienen algún diseño muy muy apropiado para las fiestas. Algo de brillo, lentejuelas y encaje son aptos para estos días de fiesta.

Por ejemplo me gustaron mucho estos botines con plumas, igualitos que los que hubo en Hazel hace un par de temporadas. La versión blaquera es bastante curiosa, las plumas son suaves y abundantes.


También me gustaron mucho unos peeptoe negros adornados con una flor en la parte superior. Me recordaron un poco a los Louboutin de la foto.


Los tres zapatos de la fotografía son un buen ejemplo de zapatos básicos perfectos para Nochevieja. Los forrados de purpurina tienen su punto, ¿qué os parecen?


En Zara hay modelos para todos los gustos.

Sandalias con un poco de plataforma que puede ser una buena solución para evitar problemas con los cristales en el suelo.


El encaje se lleva mucho y estos salones de Zara me parecen impresionantes. La plataforma tal vez sea un poco exagerada, aún así me gustan mucho.


Las sandalias abotinadas tienen la ventaja de que son más calentitas que unas sandalias de tiras, pero ya cansan un poco, no?


Suelo utilizar zapato negro para nochevieja, me parece más elegante, pero el dorado puede ser una opción a considerar, no me gustan demasiado los zapatos de este color, pero también son elegantes. Ya vimos aqui que las de la izquierda eran un clon de Etxart&Panno.


En Uterqüe hay algunas opciones, por ejemplo unos básicos salones con adorno de quita y pon en el talón. Una idea buenísimas, ¿os gusta?


La idea de los adornos de quita y pon lo han aplicado también a estos botines, son absolutamente preciosos y la idea me parece de 10. Los botines para nochevieja, ¿los usariais?


También en la web he visto estas sandalias con pedrería, pero diré que no me convence demasiado el resultado final.


Y vosotras, ¿qué zapatos os pondréis para empezar el año? ¿os habéis decidido ya? ¿tenéis ya todo planeado?
Yo creo que me pondré las sandalias de cristalitos de Zara del año pasado. Sí, paso de mis propios consejos ;) , pero no olvidéis lo más importante que es sentirnos cómodas con los zapatos que llevemos siempre.

Eso es todo por hoy.

Espero que entréis en el 2011 con buen pie. ;)

¡¡¡Feliz Año!!!

17 comentarios:

Miss A dijo...

Muy buenos consejos.
Veo que en Uterqüe este año les ha dado por lo de los adornos de quita y pon, porque yo ya he visto algún otro modelo. Me gusta esa idea!
Feliz Año!!

Almudena (Metpm) dijo...

muy buenos consejos!!!
y hay unos zapatos super bonitos!
feliz año nuevo!!

Irene's Closet dijo...

hI! I have just arrived on your blog, and I love it! I'm a shoes lover too!!

xo from Florence
Would you like to come and see my blog?
Irene’s Closet
100% handmade in Tuscany hats GIVEAWAY

Clacker dijo...

que alegría que hayas vuelto jajaj!!!
yo ya tengo mic zapatitos para esta noche ^^
un besazo y Feliz Año guapa!!!

Merche dijo...

Buenisima entrada! los de blanco y zara me han encantado! me los qdaba todos jeje! :)
FELIZ AÑO!
http://alsonidodelostacones.blogspot.com/
un besito

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encantan los zapatos de Uterqüe y las propuestas de Zara!!! FELIZ AÑO 2011!!!

Un beso,
Patricia

Marcela Gmd dijo...

Felíz año !!!! te sigo.... Besos Marcela( una super fashionadicta....)

BELUTÈ dijo...

hoy me ha tocado trabajar y una clienta me ha dicho que empezara el año con mis zapatos mas lujosos para atraer la suerte el año que viene así que eso haré luego llevaré las bailarinas en el bolso.
Besitos y feliz año.

Patri Jorge dijo...

Super post!!!!! FELIZ AÑO amiga mía. Un abrazo

NATIE dijo...

yo opte por unos botines con tacon de 6 cm con forma de cono, muy comodos en color camel, pero lo s ultimos botines negros con tachuelas de uterque...
son DIVINOS!!

http://lejournaldeprada.blogspot.com

F E L I Z 2 0 1 1

Merxe Gra dijo...

gracias por los consejos!!!!!! hazel me encanta, la tienda q habia aqui la quitaron! :( feliz año

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

yo, dos días después no me quejo para nada...se portaron muy bien mis zapatos!!!!

Moda y un poco más dijo...

Qué buenos consejos!! como bien dices, todo depende del plan que tengas.

Tengo un sorteo triple de Navidad, pásate.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

teresweetstyle dijo...

que consejazos hija! y me ecantan los zapatos que propones, sobre todo los negros, creo que son los mas elegantes!

besitos!

Shoelover dijo...

Con diferencia,para mí, los de Uterqüe son los más guapos!!!!!!!!!

SENCILLAMENTE...IDEAL!!! dijo...

Me parece perfecta la idea de los adornos de quita y pon de Uterqüe!!!

Te sigo desde yaaaa!!!!

Un blog dedicado a zapatos es todo un lujo para seguir!!!!

FËLÏZ ÄÑÖ!!!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Acabo de darme cuenta que tenía olvidado desde hace tiempo lo de contestar a los comentarios. Perdonar el despiste, contestaré a los comments que pregunten algo pero muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Miss A esa una idea genial si!!

Clacker gracias ;)