miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevos gadgets de blogger :D y vinculación de cuentas de Facebook y twitter.

Me gusta tener un poco de tiempo libre y poder dedicarlo al blog sin estar pendiente del reloj. Hoy he decidido cambiar un poco la imagen del blog ya que siempre lo tengo mente pero luego no encuentro tiempo suficiente. Algún día me haré una cabecera en condiciones y otras cosillas que tengo pendientes... tiempo al tiempo.

Por eso hoy, he estado curioseando los nuevos gadgets de bloggers y he descubierto un par de cosillas muy interesantes que ya he añadido al blog.

En mi opinión, el mayor descubrimiento ha sido descubrir el nuevo gadget de lista de blogs. 


Lo que más me ha gustado es que se pueden importar blogs del google reader. Por eso he decidido volver a poner la lista de blogs en el lateral del blog, ¡¡esperemos que ahora funcione igual de bien que google reader!!. 


Lo que no me ha gustado tanto es el aspecto final del gadget por los colores de fondo y eso pero me pondré a ello otro día.

Otro gadget que me ha gustado mucho y que además lo veo muy práctico es el buscador. Llevaba tiempo pensando en poner uno pero nunca sacaba tiempo para buscar alguno que funcionase bien... Ahora gracias a los gadgets de bloggers en 2 minutos estaba listo. ¡¡Mucha ilus!! Confieso que últimamente me costaba encontrar posts del blog a mi misma... 


Al final lo he configurado para que busque sólo en el blog pero no he sido capaz de eliminar la pestaña de este blog... ¡¡lo importante es que funciona bien!!


Y para terminar un gadget que permite seguir el blog por correo electrónico. No sé hasta que punto puede resultaros útil pero yo ya me sigo mi misma para tener una copia de los posts en el mail por si me hace falta.


Lo he puesto en la parte superior del blog junto con el buscador para que se vean rápido.

 +          +          +          +          +          +          +          +          +          +          +          +          +

Sé que os prometí hace tiempo que iba a explicar cómo vincular un blog a los perfiles de Facebook y twitter. Las que me seguís en twitter sabéis que me supuso unos cuantos quebraderos de cabeza y al final conseguí solucionarlo gracias a la ayuda de patri y solo cuando utilicé un ordenador diferente al mío.

Voy a haceros un par de pantallazos de las páginas a las que hay que llegar para conseguir vincularlas. Confieso que siento miedo, como se desconfigure... ¡¡me da algo!!

Lo que yo quería era que el perfil de Facebook postease un tweet al subir una imagen nueva o un albúm de fotos. Costó bastante pero al final salió. Ahora que lo pienso, no os he preguntado que os parece ¿os resulta muy cansado un tweet por foto? ¿Lo veis práctico? o.. ¿No me doy cuenta y os saturo un poco?


Y otra aplicación que me parece bastante útil pero que por ahora he usado poco es Selective tweets que permite seleccionar aquellos tweets para que aparezcan en Facebook añadiendo #fb. Muy sencillo y muy práctico, el problema es que no sube las imágenes, sólo enlaces para abrirlas y no me gusta.

Esta primera página es para que se suban a un perfil normal de Facebook


pero para las que tengáis perfil "página", debéis pulsar la segunda pestaña para vincular la cuenta de twitter con la página de Facebook.


Por último, falta la explicación de que twitter avise de las publicaciones del blog en twitter. Las aplicaciones que he utilizado, funcionan bastante mal. La mejor opción es twitterfeed pero hacerlo manual  no deja de ser una buena opción más efectiva y no demasiado laboriosa.

Y bueno eso es todo lo que se me ocurre por el momento.
Besitos y buen día.

10 comentarios:

teresweetstyle dijo...

vi esos gadgets hace poco y van genial!!

besitos!

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Adicta!!

Mil gracias por ponernos en la lista de los blogs, no sabes que ilusión me hace :D.

A mi tambien me suele dar pereza ponerme a buscar gadgets para el blog, pero es algo que tarde o temprano hay que hacer jeje.

Un besito y gracias de nuevo!

Dafne (@nosinmiszapatos)

http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

Ninasvintage dijo...

Gracias por comentar en mi blog porqual venir al tuyo para responderte me he encontrado con tu genial post que me ha servido muchísimo.
Bss!

Miss A dijo...

Qué útil!
Yo tenía ya uno para seguir por correo electrónico pero acabo de añadir éste también ahora.

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

interesantisimo tu post!
voy a poner en mi blog alguno de los que has dicho!
Besos enormes guapa!!!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

GUCCISIMA dijo...

UFFFFF QUE LÍO1 YO NO ME ENTERO NADA DE NADA!!
BESIS JAJAJAJA!

NATIE dijo...

los probare todos jajajaj
vuelve pronto con mas zapatos!!
quiero una de clones!! ;)
besos
http://lejournaldeprada.blogspot.com

wendy vida y salud dijo...

me gustaron los gadgets están interesante seguir eso paso a paso pero la verdad ami casi no me queda tiempo le tocaría a mi esposo que me hecha una manito con mis blog. que interesante este tema que buen apunte..

gracias

desde Colombia

doctora wendy.♥♥

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Tere :D

Te Vistes Luego Existes quedan bien jejej de na

Ninasvintage de na ;)

Miss A me he dado cuenta de que con el feed corto no funciona... una caca

Fabiola un placer nena

GUCCISIMA si tienes dudas en lo que pueda ayudar...

le journal de prada jejeje

wendy vida y salud gracias guapa desde tan lejos!! besos

monica- metodos para embarazarse dijo...

es muy interezante ese paso para posicionar el blog aunque toma un poco de tiempo voy a estar intentando gracias