martes, 3 de agosto de 2010

¿Puede llegar el clon antes que el original?

El otro día, leer el blog diariodeunaclacker me hizo reflexionar. Para las que no lo conozcáis es un blog fantástico de zapatos que os recomiendo.

Al ver las imágenes de uno de sus posts, me vino a la cabeza la siguiente idea.... ¿es posible que llegue el clon antes que el original?. La respuesta lógica sería pensar que no pero tras ver las imágenes de la colección de Guiseppe Zanotti, os entran las dudas como a mi.

La imagen de la derecha del siguiente collage se corresponde con un modelo de la colección
AW 10-11 de Guiseppe Zanotti, a la derecha imagino que recordaréis esta sandalia de Uterqüe de la colección SS 10 (aquí). ¿Sorprendente, no?


Pero no es el único modelo que me ha generado esta duda porque... ¿recordáis las botas que me compré en Uterqüe en las rebajas de este pasado invierno? Eran de la colección AW 09-10 (aquí). El modelo de la izquierda es un diseño de Zanotti para este invierno AW 10-11.


Y vuelve a ser Uterqüe la que firma esta sandalia de lazos (izquierda) en principio pertenecía a la colección de invierno AW 09-10, pero la pasaron a la colección de verano (aquí). Tienen un parecido sospechoso con esas sandalias de Valentino que no estoy segura de la colección a la que pertenecen, pero se pueden comprar ahora mismo en netaporter aquí.


¿Qué os parece? ¿es posible que los clones se adelante un par de temporadas o simple coincidencia de diseños?

20 comentarios:

desde my ventana dijo...

Pienso que es una coincidencia de tendencias,como apuntas.No tendría mucho sentido copiar un diseño antes de que esté editado...todo un guión de peli de espionaje.
Bss y feliz tarde de verano,

Sandy Lune dijo...

todo es posible!! la verdad esq pienso como la chica de "desde my ventana"... o... en todas las tiendas podemos encontrar ahora prints floreados o denim, pero eso no significa q se copien unos a otros, simplemente es tendencia!!

http://taconista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El hecho de que los zapatos de una marca de Inditex hayan salido antes al mercado no significa que sean clones anticipados... alguien alguna vez a pensado que todo puede ser menos retorcido... que simplemente sea que hay gente trabajando en esas marcas que DISEÑA?

Además, no sería la primera vez que hay coincidencias entre grandes marcas o que alguna copia a otra... no solo pasa eso en el mass-market..

teresweetstyle dijo...

desde luego toodo es una gran coiincidencia... no tendria sentido "copiar el clon", pero tambien puede ser simple casualidad y no hay k buscarle 3 pies al gato...

besines!
http://www.sweetstyleblog.com/

Ceci Chapela dijo...

Hey! creo que hay algo muy importante que no estas teniendo en cuenta: los desfiles de las grandes casas se hacen con dos temporadas de anticipacion (SS2011 sera lanzado en septiembre aunque no veamos las prendas en los negocios hasta marzo), por lo que las pequeñas casas que sigan atentamente las "semanas de la moda" pueden rapidamente clonar los modelos antes de que los originales lleguen a los mercados.
Solo una idea...muy interesante la nota!

www.seguilamoda.com

Laura dijo...

Buena reflexión, aunque yo creo que es simple coincidencia. De una temporada a otra las tendencias suelen conservarse en su mayor parte, por lo que así es posible que el diseño de unos zapatos de temporada de verano sean casi los mismos que los de otra marca y de la siguiente temporada, no?
Y bueno, también estoy de acuerdo con el comentario de Ceci Chapela...En el mundo de la moda, ¡quién sabe! :)

Un besito*

Moda y un poco más dijo...

Fiate y no corras, ja, ja!! todo es posible en este mucdo de copiones, ja, ja!!

Un besote

P@TRICI@ dijo...

Jooooooooooooo que caña, estas hecha una cazadora de tendencias, clones y demas .............de primera.

bsos

:)

Anónimo dijo...

te acuerdas de la falda que tanto de gustaba con estapado de zapatos? no encuentro el post en el que la colgaste... el caso es que he visto que el zara de majadahonda del centro oeste aun quedaban al menos tres. estuve a punto de comprarla y luego poder dartela pero desconozcía si ya la habías comprado porque el post tenia unos cuantos días.

Suerte!

Blanca del Río dijo...

hacia mucho que no venia por aquí, pero qué quieres que te diga... sigues tan genial como siempre. que clonen que clonen... jajaja me encanta uterque, se está poniendo las pilas!
un besazo adicta ;)

BOL-K dijo...

Pues ya nos dejas con la duda ... Intentaremos estudiarlo!!!
Nuestro pequeño grano de arena al mundo de la moda esta en bol-k.blogspot.com
Muchos saludos

Unknown dijo...

Más bien tiraría por una coincidencia.. o por qué no que los grandes diseñadores han visto un modelo determinado y han decidido hacer un diseño más perfeccionado y cada uno hacia su estilo pero sin irse demasiado por las ramas de lo que se han inspirado.

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

ni idea, pero por lo visto uterqüe esta que se sale jajaja
besos

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

abataba dijo...

Todo es posible!! Te sigo ;)

Clacker dijo...

uhhhhhh muchas gracias por nombrarme y a mi blog!!!! eres un amor.
la verdad es que tu post da que pensar eh????
un besazoo

MâRTä dijo...

Bueno... como ya han dicho... son tendencias y están por todas partes.

Yo quedé enamorada de tus botas de uterqüe...

VANESA dijo...

yo coincido con con Ceci,saber de antemano lo que se va a usar te da mucho margen para clonar y que llegue antes al mercado.Ahora no se tiene que esperar a que salgan las revistas con las colecciones para saber que se va a usar, con internet ya sabiamos desde antes del verano ,los zapatos que usariamos este invierno y así con todo.No se a ustedes pero desde hace un par de años me han quitado la ilucion de los comienzos de temporada que esperabamos con ancias mi madre y yo. ya me puse melancólica!

Anónimo dijo...

Solo anotar que hay casos en que las firmas contratan los modelos con las fábricas... esto es, para que me entendais, que la fábrica hace los modelos y la marca contrata la producción. Debido a esto, muchas veces encontraremos modelos similares, en los casos más éticos, e incluso el mismo modelo con marca diferente en los casos más descarados.
Muy buena investigación de campo, hay que felicitarte. Yo he llegado a tener el mismo modelo de zapato de tres marcas distintas... el fabricante es el mismo, pero fabrica para distintas marcas.
Saludos !!!

MvsD dijo...

los de los lazos negros son sencillamente increibles!!! se los compro una amiga y cuando yo fui a por ellos en plan busca y captura nunca mas los vi!!! :( No sabia que uterqüe copiaba tanto a giuseppe zanotti, me encanta!!!

Besos,

http://modavsdecoracion.blogspot.com/

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Desde my ventana jejeje gracias por tu opinion!!

TACONISTA jejeje ya pero si el estampado fuese el mismo si que diriamos que es un clon no? jejeje

Anónimo tambien puede ser...

Tere jejej puede ser tb!

Ceci Chapela jejeje yo tb pensaba mas por ese lado ejeje

Laura jajaja nunca se sabe no??

Moda y un poco jejeje

P@TRICI@ gracias guapa!!

Anónimo muchas gracias por acordarte de mi! pero si la tengo... es mas tengo dos jejeje!!!

Blanca jajaja muchas gracias guapa!!!

BOL-K jeje besos!

Kenya todo puede ser....

MDA eso es innegable! jejeje

abataba jajaj gracias guapa!!

Clacker eso es! jejeej un placer guapa!

MâRTä jajaj muchas gracias! la verdad que yo tb lo estoy! besis

VANESA jajaja que graciosa!!!

Saldosdecalzado.com otro punto de vista desde luego! muchas gracias por tu aporte!!

MvsD jejej si son una pasada! besos!!